Esta Reforma Laboral o se tumba en la calle o no se tumba. Desde luego, nadie confía que se vaya a modificar a mejor en el Parlamento, si no todo lo contrario, aún la pueden endurecer más (tocando por ejemplo el derecho de huelga).
l Partido Socialista por mucho que intente su rechazo en el Parlamento, no va a conseguir nada, pues la derecha (PP, CiU, etc) tiene una mayoría aplastante por lo que debería de apoyar más contundentemente a las fuerzas sindicales en la calle. Que es el único sitio que nos queda para expresar nuestro rechazo a la misma.
El pasado Domingo eché de menos una mayor representación del partido en la manifestación que recorrió las calles de Madrid. Hay que estar donde está su gente, su base y si ésta se está manifestando en la calle, pues hay que estar en la calle. Puesto que nos están sesgando derechos adquiridos durante muchos años (pueden bajar salarios, pueden echar a la calle a un trabajador con 20 días/año, cuando antes era de 45 días/año, pueden plantear ERE's practicamente a su libre albedrío, el periodo de prueba en contrato lo aumentan a un año en el que te pueden echar sin ninguna indemnización, etc, etc).
A la vez en las empresas se respira un asfixiante ambiente de inseguridad, de no saber si el mes que viene vas a seguir allí o te van a despedir. Un ambiente que yo no he conocido nunca antes y tengo 53 años.
Por todo lo anterior espero que el PSOE se implique más en el rechazo a esta mal llamada reforma laboral, ya que en realidad se trata de reforma para el abaratamiento del despido
No hay comentarios:
Publicar un comentario