Esta semana viajando en Metro vi un titular de uno de los periódicos gratuitos que tanto proliferan por el suburbano en el que venía a decir que las clases medias también hacen cola en los lugares donde echan las sobras los super o hipermercados para rebuscar entre éstas y poder comer a diario.
Qué quereis que os diga, esta noticia a pesar de que ya la conocía, pues lo he podido ver a diario desde hace tiempo a la puerta de una fábrica de pan donde sobre todo personas mayores esperan a que saquen a los cubos de basura lo que les ha sobrado del día, me ha vuelto a hacer un nudo en el estómago. No por que sea la clase media a quien ahora toca mendigar, si no por que la pobreza se está extendiendo cada vez más.
También recuerdo otra noticia de no hace mucho en la que venía a decir que las tiendas de alta costura, las joyerías de lujo o los concesionarios de coches de alta gama cada vez están teniendo más beneficios por que las ventas están aumentando en tiempos de crisis.
Pues nada, qué le vamos a hacer sigamos callados, sin levantar una sola voz; éso sí, que al árbitro no se le ocurra pitar un penalty injusto a mi equipo que soy capaz de cualquier cosa y a mi edad no me voy a ir de botellón para animarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario