El Partido Popular ha decidido de que las pensiones no se deben de congelar. Hay que subirlas y además, no se debe de subir la edad de jubilación a los 67 años, a no ser de manera voluntaria por el trabajador.
Desde que se han hecho el PP de trabajadores y pensionistas, están que no paran. Se ponen a hacer cálculos y se dan cuenta que son muchos millones de pensionistas y todos ellos con derecho a voto y además es un colectivo poco castigado por la abstención en las elecciones (osea, van a votar sí o sí y me parece bién). Los populares han pensado si damos la vuelta a la intención de voto del colectivo de pensionistas, ésto va a ser coser y cantar.
La realidad es bien distinta, ya que como primera premisa, los populares no creen en la Seguridad Social, lo suyo son los planes de pensiones privados, ésto es, que los trabajadores se gasten un dineral todos los meses para que al final de su vida laboral lo capitalicen u opten por una pensión vitalicia y así tener que depender en menor medida de la pensión de la Seguridad Social e incluso ir eliminando esta dependencia con los años. A la vez, están estableciendo las condiciones para que en las prestaciones médicas los trabajadores optemos por sociedades médicas privadas, en lugar de acudir al médico de la Seguridad social (cada vez más masificado el médico de atención primaria, para obtener cita con especialistas tardan meses en darlas cuando en la sanidad privada es inmediata, para radiografías o TAC o resonancias magnéticas más tiempo, en la privada es inmediato, etc, etc).
Además de todo lo anterior, desde que tengo uso de razón llevo escuchandolos decir que la Seguridad Social va a la quiebra debido entre otras razones a que la esperanza de vida es cada día mayor y al ser el tiempo de cotización el mismo desde hace muchos años y la pensión se cobra durante más tiempo que años atrás, cada vez hay una proporción menor de trabajadores en activo con respecto al número de pensionistas y que es por ésto por lo que hay que ir a las sociedades privadas (y así de paso llenamos los bolsillos de sus amiguetes, por si no estuvieran ya bien llenos).
Pues bien, son estos mismos señores los que ahora han visto la luz divina y dicen a bombo y platillo que no hay que aumentar la edad de jubilación y que de congelar las pensiones nada de nada. Ellos que sólo buscan el voto de millones de pensionistas y que desprecian a la Seguridad Social, ellos que ahora se dicen los defensores de trabajadores y pensionistas, a la hora de la verdad y si alguna vez vuelven a gobernar (yo espero que no) es posible que la Seguridad Social quede definitivamente tocada y sin recuperación posible.
No sé qué hablan ustedes de pensiones cuando son el terror de los pensionistas. Salgan a la calle, abandonen el búnker y vean lo que ha hecho el socialismo. Jóvenes formados en el paro. 40% de paro juvenil. Viudas mendigando. Es de vergüenza que se atrevan encima a ironizar sobre el drama que nos están obligando a padecer. Ya no engañan a nadie, ya se han quitado la careta. El pueblo está harto y ustedes lo saben.
ResponderEliminar