lunes, 7 de junio de 2010

erre que erre con la reforma del mercado laboral

Ahora resulta que el único culpable de la maldita crisis es el mercado laboral español, que al parecer es muy rígido y a la vez muy permisivo con los trabajadores y muy mal avenido con los empresarios. Osea, que según estos últimos resulta que la crisis es debida a que hay excesiva rigidez a la hora de despedir, cuando resulta que tenemos el récord de despidos en el último año (ay si no hubiese sido rígido, aquí habrían despedido hasta al tato).
Que si hay que despedir más barato, que si los sindicatos están politizado y son unos inútiles, que si el empresario las está pasando canutas, que si el trabajador español es el que menos produce, etc,etc... Así nos vienen bombardeando desde diversas cadenas de la nueva TDT (Telemadrid, Veo TV, Libertad digital, Intereconomía y demás adláteres del Partido Popular, que son estos medios de comunicación), quienes en estos tiempos donde muchas familias lo están pasando verdaderamente mal, pretenden aún poner la situación peor de lo que está con tal de derrocar a un Gobierno al que están intentando derribar, pero no por méritos propios; con el único objetivo de que la derecha tome el poder y supongo poder disfrutar de unas prebendas de las que ahora carecen.
Me entristece mucho que una de las salidas de la crisis se quiera encauzar a través de la reforma del mercado laboral y como punto fuerte de ésta el abaratamiento del despido. Qué pena me da, que los que sí crearon la crisis, los especuladores, los mercados financieros, los banqueros o los ladrilleros sin escrupulos (también los hay honrados, éso no lo discuto y supongo que serán mayoría) y demás tiburones del dinero fácil, del chollo, de la ganga, de lo ancho para mi y lo demás también, ésos se van a ir de rositas, con sus ganancias a buen recaudo guardadas, para tener siempre bien cubiertas las espaldas y luego se hinchan el pecho hablando de España, de patriotismo, de democracia (reulta que todos ellos son han sido y serán demócratas de toda la vida), ya digo, que verguenza me dan, cuando hay tantas personas en España que las pasan muy mal para llegar a fin de mes. Pues bien, ahora además pretenden abaratar el coste del despido y es que a perro flaco todo son pulgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario