jueves, 3 de marzo de 2016

Pablo Iglesias

Podemos es una fuerza política representada en el Congreso por 69 Diputados y que cuenta con más de 5 millones de votantes. De estos 5 millones de personas que votaron Podemos, la gran mayoría son gente normal y corriente, sin ningún tipo de ideología extremista, si no que vienen de:

- Gente jóven que vota por primera vez
- Personas que en otras elecciones se abstenian
- Antiguos votantes de Izquierda Unida
- Antiguos votantes del Partido Socialista
- Personas con ideología extremista, radical  y antisistemas

De todos sus votantes, probablemente los de ideología extremista, radical y antisistemas representen una mínima parte; por éso no logro comprender cómo los máximos dirigentes de Podemos sean precisamente de esta última ideología. Pablo Iglesias, Iñigo Errejón Juan Carlos Monedero (en excedencia) o Carolina Bescansa no pueden representar a esos 5 millones de personas que han depositado su confianza en esta formación.

Ayer Pablo Iglesias en el Congreso, parecía que estaba en un mítin de un partido extremista, anticapitalista, antisistema y residual, cuando estaba hablando en la Tribuna del Congreso en nombre de Podemos. Muchos Podemistas con los que he hablado sienten verdadera verguenza del discurso de este señor, haciendo especial hincapié a la referencia que hizo sobre Felipe González y la cal viva.

Cuanta ruindad habia en sus palabras, cuanto odio acumulado, cuanta mentira y cuanta desvergüenza. Parecían las palabras de un mitinero de un partido minúsculo que queda fuera de las normas democráticas.

Podemos como formación política generó mucha ilusión en muchas personas, pero esa misma ilusión se está volviendo en decepción con lideres como Pablo Iglesias, que es incapaz de distinguir el Parlamento de un plató de televisión o de un mítin de antisistemas.

Yo desde luego pienso que con las palabras de ayer, Pablo Iglesias hizo que sea visto como una persona radical, extremista, que rezuma odio acumulado y que no está a la altura de Podemos. Podemos está muy por encima de sus actuales líderes, o al menos éso esperamos por la gobernabilidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario