domingo, 18 de julio de 2010

Los palmeros del Partido Popular

La Cope, El Mundo, ABC, La Razón, Telemadrid, Veo TV, Libertad Digital, Intereconomía, Popular TV, Onda 6, 8 Televisión, etc, etc, etc. Todos los medios citados y muchos más tienen como único objetivo el continuo desgaste del Gobierno y la subida a los altares del Partido Popular.
La receta que utilizan para este guiso es siempre la misma, ésto es, programas de debate a tutiplén en los que el número de mariachis del Partido Popular está en proporción de tres a uno de contertulios progresistas y por si quedara alguna duda, el presentador de estos programas está también en la órbita de los Populares, además del público que acude a los mismos, que cada vez que habla uno de ellos aplaude como si del gol de Iniesta en la final del mundial se tratase.
Dentro de estos programas doctrinarios, incluyen a algún periodista o contertulio del entorno progresista, que como ya digo está en minoría y normalmente es atacado verbalmente por el resto de contertulios que están en posesión de la verdad suprema (faltaría más). Todos estos programas utilizan este formato y las consignas son idénticas en todos ellos, la repetición una y otra vez de los mismos argumentos (Zapatero no hace nada para salir de la crisis, hay que convocar elecciones generales inmediatamente, España ha perdido la confianza de los mercados financieros, el mercado laboral necesita una reforma bajo el paraguas de la CEOE,el paro sigue desbocado sin que se tomen medidas, los Sindicatos son una pandilla de vagos que viven de las subvenciones que les da el Gobierno, la Seguridad Social va a la quiebra, hay que hacerse un plan privado de pensiones, etc, etc, etc. Todos estos argumentos dichos machaconamente terminan calando en la opinión pública, creando un clima de crispación como no se conocía en otras épocas.
El entorno progresista debería de plantearse el contrarrestar en los medios de comunicación este tipo de programas doctrinarios que son tan perjudiciales para la salud democrática, por que mientras sigan campando a sus anchas, la balanza de la opinión pública no dejará de inclinarse hacia un lado y las encuestas seguirán marcando esa diferencia.

1 comentario:

  1. Todo el entorno del PP (los medios de comunicación citados y alguno que parece que va derivando hacia esa orilla poquito a poco), siguen a pie juntillas los diez principios de Joseph Goebbels, http://guillermocristobal.blogspot.com/2009/08/los-once-principios-de-la-propaganda-de.html) de sobra conocido por sus atrocidades y un partido que sigo estos principios tarde o temprano nos “obsequia” con alguna aberración.
    Ayer leí un comentario en un foro que decía “si a Batasuna se le aplicó la ley de partidos, a que están esperando para aplicársela los jueces al Partido Popular”, un poco fuerte me pareció, pero visto lo visto y lo que nos queda por ver, quizás este comentario tiene razón de ser.
    Saluditos socialistas

    ResponderEliminar