No estoy de acuerdo con Zapatero en que Rajoy carece de programa. Por de pronto su plan es hacerse con el poder sí o sí; el paro, la crisis y demás problemas que tenemos no le importan en absoluto. El tiene el punto de mira en La Moncloa y cueste lo que cueste ése es su único objetivo. Sus planes de Gobierno ya los dará a conocer una vez conseguido su objetivo, por que como lo haga ahora perdería gran parte del apoyo de los electores (al menos el de los trabajadores que verían lo que son medidas duras contra ellos), dejando la reforma laboral actual en papel mojado, llevandose por delante los derechos de los trabajadores adquiridos durante muchos años. a saber, las tesis de CEOE son compartidas en buena parte por el Partido Popular (despido libre y con indemnizaciones irrisorias, contratos por tiempo mínimo, bajada de cuotas a la seguridad social a los empresarios, mínima cobertura del subsidio del paro, más horas de trabajo anuales, libertad de horarios en comercio, los sindicatos son un lastre que hay que eliminar o al menos ningunear, las pensiones de la seguridad social hay que complementarlas con un seguro de pensiones con una empresa privada por que según los Populares y la CEOE la seguridad social va a la quiebra - ésto lo llevan diciendo desde que tengo uso de razón-, ampliar la edad de jubilación y de cotización para cobrar pensión contributiva, eliminar o al menos endurecer las condiciones para obtener una pensión asistencial, congelar el salario mínimo del que no olvidemos dependen cientos de miles de familias directamente y millones de familias indirectamente, pues sirve entre otras cosas para establecer los baremos para optar a una vivienda de protección oficial, o para obtener becas de estudios.
Que el Partido Popular tiene un programa, a mí no me cabe duda, lo que ocurre es que el ajuste para los trabajadores por cuenta ajena y autónomos es tan duro que no se atreven a decir en qué consiste ese programa.
En fin que al igual que en la película "el abuelo tiene un plan", el Rajoy tiene un plan sólo que el de éste espero que no se lleve a la práctica nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario