Ayer Lunes 5 de Julio según los medios de comunicación se había desconvocado la huelga de Metro hasta el próximo Lunes 12 de Julio que se decidirá en Asamblea. Pues a pesar de ello, durante el día de ayer tanto por la megafonía del Metro como por los luminosos se indicaba constantemente que había huelga de 24 horas convocada por Solidaridad Obrera y con el 50 % de los servicios mínimos, cuando el Metro de Madrid funcionó ayer como un día normal. Me parece un atropello por parte de la empresa el indicar que hay una huelga 24 horas cuando los trenes estaban funcionando con total normalidad.
Tengo la sensación de que la Comunidad de Madrid se está tomando esta huelga como la madre de todas las huelgas, para en su visión neoliberal de la economía "dar una lección a los sindicatos" y de paso atraer la simpatía de las bases del PP para su proyecto nacional-liberal.
De otro lado, no observo mucho interés por parte de los Sindicatos en explicar el por qué de esta huelga, echo de menos a los trabajadores de Metro en las entradas de las estaciones cuando estén libres de servicio repartiendo comunicados donde se indique la agresión que están sufriendo; cuales son las razones que les han llevado a este extremo. Mientras que la Comunidad de Madrid se ha dedicado a publicar las tablas salariales, a decir que son unos trabajadores insolidarios, puesto que con la que está cayendo ellos tienen el empleo fijo y además están ganando un sueldo superior a la media; todo ésto por los altavoces de los numerosos medios de comunicación que les son afines. Y hasta la fecha por lo que veo a diario va ganando la Comunidad por goleada.
También sigo echando en falta que los partidos políticos a través del Parlamento presenten un proyecto para regular los servicios mínimos, en el que indiquen al juez un tiempo límite para decidir si son o no abusivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario