Hoy Miércoles 14 de Julio volvemos a tener otra huelga de Metro de Madrid y el próximo 16 de Julio Viernes tendremos otra.
La Comunidad de Madrid ha bajado el recorte que pretendía hacer en los sueldos de los trabajadores de Metro del 5 al 1,5%, o lo que es lo mismo, no da el brazo a torcer debido a la prepotencia innata de las personas que la dirigen (Esperanza Aguirre, Granados, etc), aún sabiendo que el recorte es ilegal, puesto que el sueldo de los trabajadores de Metro de Madrid está pactado en convenio colectivo (y éso como lo que dice el pulpo, va a misa).
Sin embargo y a pesar de las posturas enfrentadas, algo ha cambiado desde la pasada huelga y es que aquella logró que los representantes de la Comunidad se sentaran a pactar con los representantes de los trabajadores, cosa que les ha costado mucho a aquellos señoritos, pues estaban acostumbrados sólo al ordeno y mando (aplaudidos por sus palmeros habituales, entiendasé la Cope, ABC, El Mundo, La Razón, Telemadrid, Veo TV, Libertad Digital, Intereconomía, Popular TV, etc) y la huelga pasada les ha demostrado que es mejor negociar que imponer, dejando de oir por unos momentos a sus palmeros.
También ha cambiado algo en la parte de los trabajadores y es que ahora están informando en la entrada a las estaciones de Metro (yo lo he podido comprobar hoy en Plaza de Castilla) mediante unos panfletos en los que explican de forma clara cuales son sus motivaciones para estar en huelga. Ya era hora que hicieran algo así, por que los usuarios de Metro sólo tenían la información que les daba la Comunidad y sus palmeros y estaban en contra de la huelga. Espero que esta medida por parte de los trabajadores contribuya a informar a todos y clarificarles las ideas, ésto es, que a estos trabajadores les están pisando sus derechos, les están ninguneando su convenio colectivo.
Desde mi punto de vista, la lucha de los trabajadores de Metro de Madrid es la lucha de todos los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario